Verrugas anales – condilomas

Condilomas y Verrugas Anales

¿QUÉ SON LAS VERRUGAS ANALES?

Las verrugas anales también llamados condilomas son una condición que afecta el área alrededor y dentro del ano. También pueden afectar a la piel de la zona genital. Primero aparecen como manchas o bultos pequeños, tal vez tan pequeñas como la cabeza de un alfiler, y pueden llegar a ser muy grandes y cubren toda el área anal.

Por lo general, no causan dolor o molestias a las personas afectadas y los pacientes pueden no ser conscientes de que las verrugas están presentes. Algunos pacientes experimentan síntomas como picazón, sangrado, secreción de moco y / o una sensación de un masa o tumoración en la zona anal.

 

¿QUÉ CAUSA LAS VERRUGAS ANALES?

Son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite de persona a persona por contacto directo. El VPH se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS). No necesariamente se tiene que tener relaciones sexuales anales para desarrollar verrugas anales.

¿LAS VERRUGAS ANALES O CONDILOMAS DEBEN SER ELIMINADOS?

Sí. Si no se eliminan, las verrugas o condilomas generalmente crecen y se multiplican. Si no se trata, las verrugas pueden conducir a un mayor riesgo de cáncer en el área afectada.

¿QUÉ TRATAMIENTOS HAY DISPONIBLES?

Si las verrugas son muy pequeñas y se encuentran solamente en la piel alrededor del ano, pueden ser tratados con un medicamento tópico. También se pueden tratar por congelación las verrugas con nitrógeno líquido o extirpar quirúrgicamente mediante. La cirugía, suele cortar o quemar las verrugas. Si bien esto proporciona resultados inmediatos, debe llevarse a cabo bajo anestesia local o regional.

Es importante que un examen anal interno con un instrumento llamado anoscopio el cual es realizado por CIRUGÍA COLORECTAL para poder asegurar que no existan verrugas anales internas, en caso de existir condilomas internos es necesario un tratamiento quirúrgico.

 

¿ES NECESARIO SER HOSPITALIZADO PARA EL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO?

El tratamiento quirúrgico de las verrugas anales generalmente se realiza como cirugía ambulatoria.

¿UN SOLO TRATAMIENTO CURA LOS CONDILOMAS?

En CIRUGÍA COLORECTAL el objetivo es realizar únicamente un solo procedimiento quirúrgico sin embargo cuando las verrugas son extensas pueden cursar con mayor recurrencia, el virus que causa las verrugas puede vivir oculto en los tejidos que parecen normales durante varios meses antes de que aparezca otra verruga. Con el desarrollo de nuevas verrugas, generalmente se pueden tratar en el consultorio en CIRUGÍA COLORECTAL.

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES EL TRATAMIENTO?

Las visitas a CIRUGÍA COLORECTAL para un seguimiento son necesarias a intervalos frecuentes durante varios meses después de que todas las verrugas parecen haber desaparecido, para estar seguro de que no se produzcan nuevas verrugas anales.

dr-adrian-martinez-herrera-proctologo

El Dr. Adrian Martinez H está ampliamente reconocido como líder en la atención quirúrgica con una capacitación avanzada y las tecnologías necesarias para realizar operaciones altamente complejas y procedimientos mínimamente invasivos. Somos certificados por el “Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades del Colon y del Recto A. C.” y Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto.

Quieres Comentar tu caso con un Proctologo Certificado 

Solicita una Cita 

consulta-medica-especializada